HORÓSCOPO NEGRO DE HOY Horoscopodehoy.info

Las ventajas del Horóscopo Negro

Las ventajas del Horóscopo Negro Cada signo tiene su lado luminoso… y su lado oscuro. Y, por ende, cada predicción astrológica cuenta con aspectos positivos y aspectos negativos. Es tan importante saber aquello que debes hacer para que la fortuna te sonría como saber aquello que no debes hacer para que salir adelante en la vida.
Aquí te contamos la historia y ventajas del Horóscopo Negro.


¿Qué es el Horóscopo Negro?

Se estima que 800 años antes de nuestra era el estudio de la astrología surgió en la antigua Babilonia. Concebida originalmente como una forma de conectarse con sus dioses, el estudio del movimiento de los astros cultivado en el observatorio de Ninive era muy similar al que realizamos hoy en día, fuera de un importante aspecto: herederos de los conocimientos astronómicos sumerios y acadios, los babilónicos creían que los astros eran dioses, regidos por el Sol, al que llamaron Nebiru, gobernante de 36 estrellas y planetas.

Y como dioses que eran los astros poseían aspectos positivos, pero también aspectos negativos. Urus, al que ahora conocemos como Tauro, por ejemplo, era el toro, sinónimo de trabajo, pero también era un demonio derribado por su ambición. Las predicciones para Urus, entonces, debían contemplar su aspecto positivo y productivo, pero también su aspecto negativo y poco realista.

El estudio occidental de la astrología superior fue evitando la mención de esos aspectos negativos para concentrarse en las virtudes de cada signo y en los aspectos más luminosos de las predicciones. Sin embargo, estos aspectos siempre han estado ahí, en la dualidad que compone a cada constelación, a cada signo, a cada persona.

¿Cuál es la utilidad del Horóscopo Negro?

Conocer aquellos valores positivos es vital, pues esa guía nos inspira a potenciar esos aspectos en nuestra vida y ser la mejor versión de nosotros mismos. También es muy alentador que los horóscopos se centren en las cosas buenas que nos van a suceder.

Sin embargo, conocer nuestros defectos como signo es también sumamente valioso, pues nos permite esforzarnos en superarlos, en esmerarnos en que no pesen en nuestras vidas. También es vital que las predicciones para hoy, para mañana, esta semana o el mes, incorporen advertencias sobre las influencias negativas que nos afectan o sobre los errores que podemos cometer.
Es el valor del Horóscopo Negro: sacar a la luz esa parte sombría del porvenir y de nosotros mismos para que los enfrentemos y resolvamos.

¿En qué consiste el Horóscopo Negro?

En un horóscopo negro encontrarás un mayor énfasis en aquellas actitudes que debes deponer, en los sitios que debes evitar, las situaciones que te pueden poner en riesgo y las apuestas que no debes aceptar, debido a las tendencias del momento, pero también para evitar que los aspectos negativos de tu signo sean los que guíen tus pasos.

Un horóscopo negro, a pesar de las sugerencias de su nombre es positivo para ti, pues te ayuda a ser una mejor persona, al iluminar aspectos negativos de ti mismo y de las sendas que has decidido tomar.

¿Qué otros tipos de Horóscopos existen?

Horóscopo del amor
Es un tipo de astrología que centra el estudio de los tránsitos astrales y sus predicciones en los aspectos relacionados con el amor de pareja. Este tipo de estudio astrológico considera la compatibilidad entre signos y la forma en que se relacionan con otros signos.
Un buen Horóscopo del amor debe componerse dos secciones principales. Tiene que considerar si la persona que lo lee es soltera, y darle consejos para encontrar a la persona que necesita. Y debe contener una segunda sección para personas con pareja, y darles en ese caso consejos para una mejor relación.

Horóscopo del trabajo y del dinero
Este horóscopo se centra sobre todo en el aspecto productivo de cada signo, en su lado más práctico, y aporta una guía para que cada uno, desde el líder Aries hasta el desaprensivo Virgo, encuentren un camino seguro y directo al éxito económico. Es un tipo de predicción que se concentra en la Casa VI, que es la de las relaciones laborales y la de los logros materiales.
Para los astros, producir es una forma de realizarse, de crecer. Cuánto mayor independencia económica logramos, mayor será la libertad espiritual a la que podemos aspirar.

Horóscopo del día
Es uno de los horóscopos más consultados, aunque uno de los más difíciles de realizar, pues entre más breve es el periodo de tiempo entre el presente y el futuro, más difícil es realizar una predicción acertada y amplía.
Sólo los astrólogos más versados en su oficio consiguen realizar este horóscopo que lees temprano en la mañana, y te sirve como una guía certera para las 24 horas siguientes. Es una predicción que abarca los eventos que vas a protagonizar a lo largo del día (en el amor, con tu familia, en el trabajo, con tu salud), y te prepara para que salgas avante de todos ellos.

Horóscopo Anual
Es el horóscopo más tradicional y más complejo. Es el que más se ha realizado a lo largo del tiempo, y que se considera más exacto. Se originó con la astrología misma, pues los primeros horóscopos tenían la finalidad de predecir las condiciones climáticas para el ciclo agrícola. Esas predicciones para las cuatro estaciones pronto revelaron que señalaban las influencias a las que cada uno de los signos se sometían a lo largo de los 365 días. Y entonces pasaron a ser usados por todos aquellos que deseaban conocer su porvenir en el año siguiente, como hacemos ahora.

Horóscopo de la salud
Este horóscopo también centra sus predicciones en la Sexta Casa Astrológica, que determina la economía y la salud del cuerpo. Se trata de un horóscopo que nos aporta predicciones sobre todos los aspectos del cuerpo y de la salud mental. Los astros comprenden que alma y carne deben existir en un equilibrio perfecto. Y ese equilibrio sólo se consigue con nuestros actos y nuestra responsabilidad.
Y este horóscopo de la salud es la guía que necesitamos para llegar a esa armonía.